25.7.08

リハーサル / primer ensayo

木曜日はじめて尺八の山崎さんと音合わせをしました。山崎さんは、音楽家としてすばらしいだけではなく温かいひとでした。尺八はCDやビデオで何ども聴いたことがありましたが、目の前で聴いたのは今回がはじめてでした。うつくしい音色にかんどうしました!!
この日はいろんな曲をやって、私の大好きな”春の海”も敷きました。尺八とギターはとても合うと思いました。この楽器が好きだからそう聞こえたのかもしれません(笑)
山崎さんはコーヒーのかわりにアルゼンチンのマテちゃを飲んでくれました! つぎのリハーサルが楽しみです。

El Jueves pasado tuve el primer ensayo con Yamasaki san (Shakuhachi). Probamos varias obras tradicionales japonesas, entre ellas una que disfrute especialmente "Haru no Umi" Mar de Primavera. Debe ser por que soy guitarrista y porque me gusta mucho el Shakuhachi, pero a mi parecía que los dos instrumentos se llevaban muy bien....:) Que pensara Yamasaki san? El tiene un sonido muy delicado y profundo y me regalo dos pequeñas obras para Shakuhachi solo, realmente hermoso, además fue la primera vez que escuche este instrumento desde tan cerca. Ya me dio ganas de ponerme a estudiar. Para acompañar el ensayo Yamasaki san me acepto unos buenos mates al mejor estilo argentino... Fue un grato momento y ya espero con ansias el próximo ensayo.

0 件のコメント: